XIX Reunión Anual AMANC

Por segundo año consecutivo se llevó a cabo de manera virtual con los 23 Estados que conforman el Sistema AMANC la XIX Reunión Anual AMANC. Como parte de las actividades y eventos de #SeptiembreDorado realizamos con esmero esta jornada de trabajo de tres días, con un intercambio de experiencias y conocimiento entre las Mesas Directivas, equipo operativo y Voluntariado del Sistema AMANC, para mejorar nuestro Modelo de Intervención a niñas, niños y adolescentes con cáncer.

Durante la mañana del primer día de la Reunión, además de la bienvenida por parte de la Fundadora y Presidenta de AMANC la Sra. Guadalupe Alejandre, se impartió la conferencia “La profesionalización de las OSC y sus expectativas para las políticas de asistencia social” y el conversatorio “El acompañamiento integral a niñas, niños y adolescentes con cáncer: prioridad del Sistema AMANC”. Por la tarde del mismo día, se tuvo un módulo de administración cuyo tema central fue la miscelánea fiscal 2022 y el calendario de obligaciones legales y fiscales para las organizaciones que conforman el Sistema AMANC.

El segundo día, dentro del módulo de acompañamiento a pacientes, se introdujo a las AMANC Estatales el tema de la plataforma para pacientes, y dentro del módulo de voluntariado, se hizo un recuentro de la IX Reunión Nacional de Supervivientes de Cáncer Infantil y de los diferentes conversatorios que se tuvo durante la reunión, además de la presentación oficial de la Convocatoria “Proyectos productivos para supervivientes”.

El último día fue dedicado al módulo de comunicación y procuración de recursos, tuvimos la conferencia “Comunicación asertiva en AMANC” por Eduardo Alba, además de la plática “Stockcrowd: plataforma en línea para captación de fondos y donantes recurrentes” impartida por Guadalupe Pérez, directora de Stockcrowd en México y América Latina, y Svetlana Noworyta directora de Fundraising y Responsabilidad Social en la Fundación Cardio Infantil en Colombia. Por último, cerramos la Reunión Anual este año con un mensaje de agradecimiento especial de la Sra. Guadalupe Alejandre para todos los presidentes, directores y colaboradores de los 23 Estados que conforman el Sistema AMANC.

Gracias a todos los colaboradores, voluntarios y patrocinadores por formar parte de esta increíble familia

Seguiremos trabajando para seguir siendo la institución líder a nivel nacional en la lucha contra el cáncer infantil.

¡Juntos somos más fuertes que el cáncer!