En México existen entre 5 mil y 6 mil casos nuevos de cáncer infantil anualmente; 52% de estos casos será algún tipo de leucemia (cáncer en la sangre) y aproximadamente la sobrevida estimada de dichos casos será apenas de 57%.

Septiembre es un mes para expresar solidaridad hacia los menores de edad que luchan contra el cáncer, además de crear conciencia de la importancia de estar alerta para detectar los signos y síntomas de sospecha de la enfermedad, ya que las mayores posibilidades de recuperación se dan cuando se diagnostica a tiempo.

A lo largo de este mes tendremos actividades, eventos, campañas de comunicación y procuración de recursos. En AMANC queremos que más personas, empresas y aliados se sumen a la causa.

En este marco, llevaremos a cabo nuestra IX Reunión Nacional de Supervivientes de Cáncer Infantil, el 11 de Septiembre (link de registro: https://bit.ly/2WqsTw3), y posteriormente del 22 al 24 de Septiembre nuestra IX Reunión Anual AMANC, para reforzar nuestro compromiso y dedicación en los 22 Estados de la República en los que tenemos presencia.

Te invitamos a portar un Lazo Dorado para simbolizar esa fortaleza que caracteriza a niñas, niños y adolescentes en todo el mundo en su lucha contra esta terrible enfermedad.

Ayúdanos a difundir el contenido que vayamos publicando a lo largo del mes en nuestras redes sociales oficiales y página web. Si puedes, ayúdanos haciendo una aportación económica en donar.amanc.org

No los dejemos solos, y en este mes aún menos.

¡Juntos somos más fuertes que el cáncer!