QUINTANA ROO

AMANC Quintana Roo creé que todos los niños con cáncer tienen derecho a recibir tratamiento en condiciones dignas, que les permitan enfrentar de la mejor manera su enfermedad. Por esta razón, nos dedicamos a brindar apoyo asistencial, programas de desarrollo humano y actividades de sensibilización para todos los niños, adolescentes y jóvenes que así lo requieran.

Como cada una de las AMANC Estatales, AMANC Quintana Roo es autónoma e independiente. Aunque están regidas por el espíritu de AMANC México y cuentan con este respaldo, cada una se encarga de procurar sus propios ingresos con el apoyo de sus donantes y a partir de sus esfuerzos.

CASA AMANC abrió sus puertas el 9 de julio de 2019 para iniciar con la misión de acompañar con dignidad y humanidad a los menores de edad con cáncer y a sus familias en el estado de Quintana Roo, replicando así el modelo de Red Nacional en la detección oportuna, tratamiento integral y seguimiento para su recuperación y fortalecimiento.

Además de brindar apoyo asistencial con transporte, alimentación, hospedaje, soporte médico para resolver sus estudios, tratamientos, prótesis, medicamentos, terapias, radioterapias, atención social apoyo emocional y nutricional; apoyamos hasta con trasplantes. Cubrimos las necesidades básicas de los pacientes y sus familias para que no abandonen su tratamiento y continúen recibiendo la atención médica y el apoyo emocional que merecen.

Durante estos años, AMANC Quintana Roo ha atendido a más 270 familias, ha logrado apoyar con 11 trasplantes, 31 menores de edad han tocado campana y este año ya serán 6 pacientes que al cumplir 5 años de vigilancia, se vuelven superviviente.

Nuestro Torneo de Golf de Aniversario es hoy nuestra actividad número 1 en recaudación de fondos, esto ha sido posible gracias a la gran respuesta que los participantes han tenido para jugar a favor de esta gran causa. Es un torneo muy esperado por los grandes premios que logramos conseguir con todas aquellas empresas aliadas que nos respaldan cada año.

La Red Nacional AMANC está constituida por organizaciones que atienden la problemática del cáncer en la infancia y la adolescencia desde sus localidades, replicando el nombre, compromiso, lineamientos y espíritu de trabajo de AMANC.

Cada AMANC Estatal conforma su propia Mesa Directiva, integrada por voluntarias y voluntarios, para operar de forma autónoma, es decir, con recursos económicos propios, provenientes de la participación de personas, organizaciones y empresas, con el fin de apoyar directamente a las y los pacientes de su entidad.

AMANC busca que estas organizaciones locales tengan impacto regional con eficiencia administrativa, recursos suficientes, capacidad técnica, desempeño profesional y un enfoque biopsicosocial, para mejorar la calidad de vida de los menores de edad y sus familias, procurando que la atención médica sea brindada lo más cerca posible al domicilio del paciente para reducir gastos económicos, disminuir el desgaste emocional, y evitar el abandono de los tratamientos.

Las AMANC Estatales generan también información sobre el cáncer, que sirve para incidir en el Sistema Nacional de Salud, desarrollar investigaciones relevantes para la prevención, detección y atención oportuna, además de permitir la comprensión de la dimensión y las particularidades del cáncer infantil en México.

“Desde que me diagnosticaron leucemia linfoblástica aguda hemos recibido todo el apoyo posible. Nunca he perdido la fe, no ha sido sencillo pero con toda la ayuda hemos podido salir adelante.” – Frida

AMANC QUINTANA ROO

  • Calle 27, Smz 72, Mz 02, Lt 39, No.211, CP 77510

  • Tel: (998) 295 3564

  • Cel: (998) 192 5841
  • administracion.qr@amanc.org

CONSEJO DIRECTIVO QUINTANA ROO

Paulina Castillo González
Presidenta y Fundadora

José Eduardo Cervera Cetina
Secretaria

Juan Luis Cruz Ugarte
Tesorero

Marinee Torres Aguilar
Vicepresidenta de Servicios de Acompañamiento

Gabriela Correa Amézquita
Vicepresidenta de Voluntariado

Gabriela Correa Amézquita
Vicepresidenta de Vinculación Institucional

María del Carmen Ripoll Sánchez
Vocal de Nutrición

Cristina Gabriela Arenzana Baeza
Vocal de Trabajo Social

Shirley Rubio Carrasco
Vocal de Psicología

Manuel Alejandro Ricardez Flores
Vocal de Comunicación

EQUIPO DE TRABAJO

Georgina González González
Dirección

Frida Schulz Rodríguez
Coordinación de Voluntariado

Annell Jazo Calvo
Representante en Chetumal

Alma Esther Reyes Turriza
Coordinación de Trabajo Social

Mayte Azcorra Pool
Comunicación

Paola Ramírez Retana
Administración

Patricia Díaz Cázares
Procuración de Fondos

¡Tu donativo es importante!

Contamos con recibos deducibles de impuestos para tus donativos.

Donativo en línea

A través de tarjeta bancaria

Depósito o transferencia bancaria

Banco: Banco Mercantil del Norte, S.A. (Banorte)

Cuenta: 0595117118
CLABE: 072691005951171187

Nombre: Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer de Quintana Roo, A.C.