Conmemoramos un Día Internacional del Cáncer Infantil🎗️(DICI) lleno de retos.

DICI es una campaña de colaboración global para sensibilizar sobre el cáncer infantil y sus desafíos únicos, al tiempo que muestra apoyo durante ese día a las niñas, niños y adolescentes en tratamiento oncológico, visibilizar los retos sociales y de salud que enfrentan las familias en todo el mundo. El Día Internacional del Cáncer Infantil (DICI) se celebra el 15 de febrero de cada año. Fue concebido en 2001 por CCI, siendo la primera campaña de concientización global en 2002, haciendo de 2024 la vigésima tercera edición del DICI.
Childhood Cancer International (CCI) se fundó en 1994 como una organización que agrupa organizaciones locales y nacionales lideradas por padres. En la actualidad, CCI es la mayor organización de apoyo a pacientes con cáncer infantil más grande. Representa a más de 180 organizaciones de padres, asociaciones de sobrevivientes de cáncer infantil, grupos de apoyo para el cáncer infantil en más de 90 países dentro de 6 continentes.
Nuestro objetivo es sensibilizar sobre el cáncer infantil y sus desafíos únicos, en especial hablando de las desigualdades que enfrentan quienes navegan por el complejo panorama del cáncer infantil. A través de un llamado a la acción global, se invita a nuestra audiencia local en México a:
A) Aumentar awareness sobre el cáncer infantil
B) Crecer la comunidad interesada en cáncer infantil
C) Apoyar a la detección del cáncer infantil en etapas tempranas
D Hacer acciones relacionadas a la donación de sangre como desafío a impulsar en AMANC
Hacemos un llamado a la acción a que te sumes como potencial donador de sangre en nuestro chat de whatsapp y con nuestro manual de donación de sangre🎗️
¡Juntos somos más fuertes que el cáncer!