El mes patrio también es dorado. ÚNETE al reto #SeptiembreDorado

🥳🎗️ ¡Es tu momento de ayudar! En septiembre dona tu edad en pesos x1, x10 y x100 para ayudar a niños con cáncer en México.

Ciudad de México, a Septiembre de 2023.

¡Es momento de sumarte a esta causa! Septiembre es el mes a nivel mundial para sensibilizar sobre el cáncer en la infancia y en la adolescencia, además de hacer hincapié en la importancia de una detección oportuna de signos y síntomas de la enfermedad. 

El cáncer es la primera causa de muerte por enfermedad en pacientes de 5 a 14 años. Además, 3 de cada 4 casos se detectan en etapas tardías. Hay 7 mil nuevos casos de cáncer infantil al año y 23 mil casos en tratamiento activo. Es por esto que AMANC brinda un acompañamiento integral a más de 3,000 pacientes cada año a través de AMANC Red Nacional. Gracias a tus donativos esto es posible. 

¿Por qué celebramos el Septiembre Dorado?


Septiembre es el Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer Infantil: nuestra oportunidad anual de crear conciencia sobre el impacto del cáncer en tantos niños y sus familias en todo el mundo. Con el desarrollo de la economía y las condiciones médicas en algunas áreas, las tasas de supervivencia de los niños con cáncer siguen aumentando. Sin embargo, esta mejora está retrasada en algunos países menos desarrollados.

Durante septiembre también buscamos resaltar estas inequidades en el acceso a la atención y el tratamiento. Para esta campaña utilizamos el color dorado para homenajear a los niños con cáncer que luchan valientemente contra la enfermedad. Participar en esta campaña es expresar solidaridad, levantarse y hablar por y con los niños/adolescentes con cáncer, los sobrevivientes de cáncer infantil y sus familias.

Hay muchas maneras en las que puedes involucrarte durante septiembre para mostrar tu compromiso con nuestra causa e inspirar esperanza entre los niños y adolescentes con cáncer y sus familias: Cómo puedes involucrarte: ¡Hay muchas maneras en que puede participar durante septiembre para mostrar su compromiso con nuestra causa e inspirar esperanza entre los niños y adolescentes con cáncer y sus familias!

El dorado es el color de lo más preciado que tenemos, el oro. De igual manera, el dorado representa lo más preciado que tenemos como humanidad, las infancias. Este mes nuestras comunidades llenarán de dorado las redes sociales visibilizando el cáncer infantil y contribuyendo a que la sociedad civil se sume a esta conversación.

Septiembre Dorado es celebrado todos los años, siendo una campaña con impacto y reconocimiento a nivel mundial en la cuál es partícipe toda la Red Nacional de AMANC. 

Únete al #RetoSeptiembreDorado y dona tu edad en pesos y multiplícalo x1, x10 o x100 para ayudar a niños con cáncer en México.

Entra a septiembredorado.mx

Súmate otras acciones de Septiembre Dorado 

  1. Realiza alguna activación en tu comunidad o empresa y agenda con nosotros. 
  2. Realiza un donativo a través de un evento de recaudación con motivo de #SeptiembreDorado en septiembredorado.mx
  3. Súmate a las actividades de AMANC Red Nacional durante todo el mes 
  4. Adquiere algún producto con causa o realiza una donación en especie

#SomosAMANC

#TodoVaaEstarBien

#SeptiembreDorado

#VoluntadDorada

#GoldSeptember

#MesDorado

Acerca de AMANC

AMANC, IAP es la organización de la sociedad civil pionera en México en ayudar a niñas, niños y adolescentes con cáncer. Fue fundada el 15 de junio de 1982. En 23 estados de la República, a través de la Red Nacional AMANC, brinda acompañamiento a los tratamientos oncológicos, hospedaje, alimentación, transporte, banco de medicamentos, apoyo emocional, entre otros. Promueve la detección oportuna y fomenta la inclusión de pacientes, supervivientes y familias resilientes.

Contacto con medios:

Aranza Martell López

Marketing y Relaciones Públicas

graficos@amanc.org

5579097576