AMANC y IHOP continúan con la lucha contra el cáncer infantil en el National Pancake Day.

Este 25 de octubre IHOP® invitó por noveno año consecutivo a todos a unirse a la lucha contra el cáncer infantil.

  • AMANC y IHOP celebraron el 9º National Pancake Day durante el cual dos clásicos buttermilk pancakes tuvieron un precio especial de $39.00 MXN.

  • Todo lo recaudado fue donado a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), así como a las organizaciones locales con las que colabora.

  • Desde 2014 IHOP México ha recaudado más de siete millones de pesos a nivel nacional.

IHOP® México, en línea con su compromiso de ser una empresa socialmente responsable, junto AMANC, anunciaron su 9º National Pancake Day el 25 de octubre, en el que todos los restaurantes IHOP de los 21 estados de la República Mexicana ofrecieron dos buttermilk pancakes a un precio especial de $39.00 pesos. El 100% de lo recaudado fue donado a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) y a las organizaciones locales con las cuales ésta colabora. Esta iniciativa, en México, ha recaudado un total de $7,811,690.00 pesos desde 2014.
“Sabemos que los últimos años han representado grandes retos para el mundo, sin embargo, nuestra responsabilidad y compromiso con México y el apoyo a las comunidades que nos han acogido es inquebrantable”, dijo William F. Urrego, vicepresidente regional y director general de Operaciones de Franquicias Internacionales de Dine Brands Global. “Con esto en mente, y en alianza con AMANC, queremos invitar a nuevos y actuales clientes a recaudar fondos para los niños que necesitan tratamiento contra el cáncer y sus familias.”
El National Pancake Day comenzó como una tradición en Estados Unidos hace 15 años y desde entonces ha recaudado más de 30 millones de dólares para diversos hospitales infantiles. En el año 2021 en México se sirvieron más de 55 mil órdenes de dos buttermilk pancakes en el National Pancake Day, lo que resultó en una recaudación total en el país de $1,619,679.00 pesos. En 2022 se superó con creces la meta del 2021 con un grandísimo total de 56 mil 435 órdenes y una recaudación total en el país de $2,202,965.00
“Para enfrentarnos al cáncer, tenemos que hacerlo juntos, porque aunque sea una lucha dolorosa y muy difícil, cuando demostramos que estamos juntos, las posibilidades de superarlo se multiplican. El National Pancake Day es una forma deliciosa de reunirse y trabajar en equipo: empresarios, gerentes, cocineros, camareros, voluntarios, proveedores, clientes, medios de comunicación y familias. Toda la recaudación se destina a completar el tratamiento de tantos niños que merecen una oportunidad de recuperar su salud”, dijo Guadalupe Alejandre, fundadora y presidenta de AMANC.
El National Pancake Day es una oportunidad para que IHOP y AMANC apoyen no sólo a los niños, sino a familias enteras. Año tras año, se realiza un trabajo integral para apoyar el inicio y la continuación del tratamiento del mayor número de niños posible.
Agradecemos a los miles de comensales, voluntarios, influencers, artistas, meseros y personal de IHOP que hicieron posible este mágico momento. Nos vemos el próximo año en una edición con muchas más sorpresas y deliciosas formas de ayudar.
¡Juntos somos más fuertes que el cáncer!