Surge por iniciativa de la Organización Internacional del Cáncer Infantil (CCI por sus siglas en inglés), una red integrada por 177 organizaciones de madres y padres de niños con cáncer en 90 países de los 5 continentes, entre ellas AMANC.

A nivel mundial, el DINCI se conmemoró por primera vez en el año 2002, pero en México fue establecido un año después, por iniciativa de AMANC. Con el paso de los años, esta conmemoración ha ganado impacto a través de campañas colaborativas que invitan a las personas a solidarizarse con las niñas y niños con cáncer y sus familias.

Dentro de este contexto, también se hace un llamado a las Instituciones de Salud Pública ante la necesidad de una mejora en la disponibilidad de los servicios para atender oportunamente el cáncer, en la organización y coordinación para hacer del acceso a la atención médica y los cuidados un derecho inalienable de manera oportuna.

¡Ahora ya lo sabes!

Cada 15 de febrero, Día Internacional del Cáncer Infantil, utiliza un moño de color dorado para mostrar tu respaldo y apoyo a nuestros héroes y heroínas.