XVI REUNIÓN ANUAL EN SAN LUIS POTOSÍ


Por un servicio estandarizado

Como ya es una costumbre, la reunión anual del Sistema AMANC, esta vez con sede en San Luis Potosí -del 19 al 22 de septiembre-, contó con un nutrido programa de conferencias y talleres de actualización en diversas disciplinas, además de actividades recreativas. Sin embargo, el anuncio más relevante fue la presentación y puesta en marcha de la Plataforma AMANC.

La inauguración del encuentro tuvo lugar en el Teatro Polivalente del Centro de las Artes y destacó por la presencia del gobernador Juan Manuel Carreras López; de la presidenta del Sistema Estatal del DIF, Lorena Valle Rodríguez; y la secretaria de Salud del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez. El presidente de AMANC San Luis Potosí, Filiberto Herrera Andrés, ofreció el mensaje de bienvenida.

 

 

El gobernador refrendó su compromiso de continuar ayudando a las niñas, niños y adolescentes con diagnóstico de cáncer. Al acto inaugural también asistieron Francisco Alcocer Gouyonnet, Director General del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”; Alejandro Zermeño, Director de la Facultad de Medicina de la UASLP, y Juan Pedro Camarillo Rojas, benefactor de AMANC San Luis Potosí.

Cuauhtémoc Chavarría Lozas, de Neurona Estratégica, impartió una conferencia sobre estrategias de impacto social. Felipe Gutiérrez Gutiérrez, fundador y director general del Centro de Terapia Familiar y de Pareja (CEFAP), hizo lo propio con el tema “Modelo Biopsicosocial de AMANC: paciente, comunidad y familia”. Del IPADE participaron Nahum de la Vega Morell y Alejandra Cuen Madero.

En materia de procuración de recursos, María Catalina Villalpando, consultora de Global Giving, compartió recomendaciones a directivos y personal del área para la captación de donativos vía el fondeo colectivo (crowdfunding).

Entre las actividades sociales destacó la cena de clausura en el patio del Edificio Central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, con la asistencia del rector Fermín Villar Rubio. La Orquesta del Instituto Real de San Luis amenizó la velada. Antes hubo oportunidad de visitar el museo de arte Leonora Carrington.

 

 

 

Compartir:

Temas relacionados con esta nota:     , , ,
Tienda Dona
aquí:
Dinero Especie Tiempo Sangre