CONVOCATORIA 2022

Regístrate

La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, IAP (AMANC), primera institución en el país y la única con presencia nacional en brindar acompañamiento integral gratuito a niñas, niños y adolescentes con cáncer, es promotora de la Comunidad de Supervivientes de Cáncer en la Infancia y la Adolescencia para propiciar el desarrollo de habilidades en los supervivientes y las familias resilientes de AMANC, y difundir conocimientos en sus comunidades de origen, para que éstas puedan tener las condiciones necesarias para procurar su salud física y emocional.

En conjunto con Fundación Grisi, referente y promotora de programas para lograr que las familias mexicanas cuenten con mejores condiciones de igualdad e inclusión, para ejercer sus derechos a la salud y bienestar, y construir un México más justo y con mejores oportunidades, lanzan la convocatoria “Llegó tu momento de emprender 2022”.

Alineado a los objetivos de ambas instituciones, se desarrolla el primer programa de emprendimiento enfocado en apoyar a la Comunidad de Supervivientes de Cáncer en la Infancia y la Adolescencia en México, para promover y apoyar las estrategias de emprendimiento de cada joven superviviente, con el fin de facilitar herramientas que mejoren sus condiciones personales, familiares y sociales en sus comunidades de origen.

Conoce nuestras bases

¿Quién puede participar?

Supervivientes de cáncer en la infancia y la adolescencia que cumplan con la totalidad de los siguientes requisitos:

  • Que se encuentren, al menos, en su tercer año de vigilancia.

  • Que hayan recibido atención médica en instituciones de salud públicas y/o privadas.

  • Que sean residentes en cualquiera de las 32 entidades del país, con deseos de superación económica y que quieran aprender a crear un proyecto de negocios.

Requisitos para participar
  • Contar con una idea de negocio, no importa que no se encuentre desarrollada.

  • Tener un negocio en operación (No se contemplarán aquellos que se encuentren en giros ilícitos o relacionados con afectación a la salud).

Formas de participación

La participación podrá ser individual o en equipos conformados hasta por tres personas.

¿En qué consiste «Llegó tu momento de emprender»?

Es una convocatoria de emprendimiento, que tiene por objetivo incentivar a  que los participantes aprendan a desarrollar y a validar un modelo de negocio, encontrando en sus habilidades, talentos y gustos una forma novedosa de conocerse, de retarse y hacer realidad esas ideas que mañana representen oportunidades increíbles para su futuro. 

El proceso consta de un programa de capacitación en línea (bootcamp), mentoría  especializada con expertos, participación a través de un pitch (presentación breve de una idea de negocio) y finalmente la selección y premiación de tres proyectos ganadores que recibirán un incentivo económico para hacer realidad su idea de negocio.

FASES DE PARTICIPACIÓN

REGISTRO

Participa con tu idea de negocio y ¡gana hasta 80 mil pesos!
¡Regístrate ahora!
Sexo *

Fecha de nacimiento

Fecha de inicio de atención oncológica

¿Qué tipo de tratamientos recibiste?

Fecha del término de tratamiento

Modalidad del proyecto *

Toda la información presentada por los participantes y aquella que se genere durante el proceso de evaluación, tendrá el carácter confidencial y no será empleada para ningún fin distinto al de los procesos de evaluación y selección.

Se entregará una constancia de participación en el curso de emprendimiento en línea, de semifinalista y a los ganadores. 

AMANC y Fundación Grisi no se obligan a cumplir objetivos determinados para cada proyecto y, de igual forma, no brinda garantía alguna del éxito en los proyectos de los emprendedores.

Informes y dudas
supervivientes@amanc.org
Informes y dudas
supervivientes@amanc.org