Confía 2017-04-19T19:12:41+00:00

Confía

A 35 años de existencia… #somosAMANC

Nuestra labor es complementar la atención médica de menores de 18 años con cáncer a través de nuestro Modelo de Acompañamiento Integral, que contempla servicios de asistencia y desarrollo para que los pacientes continúen sus tratamientos y llegada la recuperación, se reincorporen a sus comunidades en las mejores condiciones.

Misión

Gestionar atención médica efectiva y brindar acompañamiento integral para que niños y adolescentes con cáncer recuperen su salud, y junto con sus familias logren el desarrollo humano y productivo que les permita afrontar la enfermedad.

Visión

Ser la institución que garantice el acompañamiento integral a niños y adolescentes con cáncer en México y que fortalezca las redes de apoyo para mejorar su calidad de vida.

Valores

  • Amor

  • Integridad

  • Respeto

  • Compromiso

  • Responsabilidad

  • Humanidad

Modelo de Acompañamiento Integral

Centro AMANC

amanc en los estados

Nuestra Historia

La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer inició actividades hace 35 años, el 15 de junio de 1982 en respuesta a las deficiencias hospitalarias y asistenciales que debían enfrentar los padres de familia y los pacientes diagnosticados con cáncer.

La Señora María de Guadalupe Alejandre Castillo, Fundadora y Presidenta de AMANC, supo de estos retos de la mano de su hijo Pablo, quien no pudo sobreponerse a una leucemia a la edad de 8 años. Así, AMANC es la primera institución en México en apoyar gratuita e integralmente a niños y adolescentes con cáncer durante sus tratamientos.

Con la experiencia que nos respalda, hoy continuamos trabajando con el firme propósito de que ningún niño o adolescente con cáncer abandone su tratamiento por falta de recursos económicos; además de continuar incidiendo en las políticas públicas para avanzar en la detección oportuna de la enfermedad.

Nuestros logros más importantes

0 mil +
niños y adolescentes apoyados en su tratamiento oncológico desde la CDMX.
0 mil
familiares apoyados gracias al Modelo de Acompañamiento Integral.
0%
de tasa de abandono al tratamiento oncológico de los menores apoyados por AMANC.
0
estados forman parte y cumplen con los requisitos del SISTEMA AMANC.
Conoce todos nuestros logros

Premios y Reconocimientos

Todos los premios y reconocimientos