CON SABOR A ESPERANZA


 

Pancakes de IHOP

El National Pancake Day (NPD) de la cadena IHOP se ha convertido en una de las campañas preferidas de la población para apoyar a las niñas, niños y adolescentes con cáncer de todo el país.

Muestra de ello es la respuesta obtenida en esta sexta edición anual, que superó en 52% la meta alcanzada en 2018, al pasar de 41 mil 547 órdenes de pancakes a 63 mil 095 órdenes el pasado 12 de marzo.

Un día al año, el segundo martes de marzo, IHOP celebra su National Pancake Day, con el que contribuye a una causa social al donar la venta íntegra de una promoción. En el caso de México: dos buttermilk pancakes por 29 pesos.

La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) ha sido la organización beneficiaria de la campaña todo este tiempo y ha sumado a asociaciones locales en las ciudades donde no tiene presencia.

De esta manera, la campaña en los restaurantes de IHOP es verdaderamente nacional, de modo que los recursos obtenidos se canalizan para cubrir parte de las necesidades de los menores en tratamiento oncológico en cada estado.

La respuesta y entusiasmo de la población, incluidos empresarios y funcionarios, han sido positivos cada año, por lo que la procuración de recursos va al alza. Algunos centros de trabajo o escuelas ya esperan esta fecha para volcar su ayuda a favor de la causa.

Incluso, entre grupos de amigos y familias esta fecha ya se está convirtiendo en tradición para reunirse en algún restaurante y colaborar. El fenómeno también es evidente en las redes sociales gracias a la participación de influencers.

Debido al crecimiento de la cadena IHOP en el país, va en aumento el número de sucursales participantes. Esto permite tener un mayor alcance entre la población. Sin lugar a dudas, esta campaña se traduce en una deliciosa manera de ayudar.

Organizaciones aliadas:

Además del Sistema AMANC, en el NPD participan asociaciones locales. Este año formaron parte:
• Alianza Anticáncer Infantil (Monterrey)
• Niños con Leucemia, AC. (Saltillo)
• De la mano con Danny, AC. (Guadalajara)
• Fundación Castro Limón, AC. (Tijuana)
• Voluntariado de la Secretaría de Salud del Estado de Sonora
• Voluntariado del Hospital del Niño y Adolescente Morelense
• Patronato del Hospital de Especialidades Pediátricas de Chiapas

Datos Importantes:
63 mil 095 órdenes de pancakes se vendieron en 2019
41 mil 547 órdenes fue la meta alcanzada el año pasado
52% aumentó la venta de promociones en el NPD

Compartir:

Tienda Dona
aquí:
Dinero Especie Tiempo Sangre