Dona sangre 2017-09-18T18:26:28+00:00

Donar Sangre Dona sangre a un niño con cáncer

La sangre es una de las mayores necesidades de los niños y adolescentes en tratamiento de cáncer, la requieren de manera recurrente para recargar plaquetas y en intervenciones quirúrgicas. Donar sangre es donar vida ¡y tú puedes apoyarlos!

  • En el CENTRO AMANC recibimos a familias del interior del país (casi 500 familias por año), por lo que no cuentan con la red de contactos suficiente para llevar a donadores de sangre cuando el hospital así lo solicita.
  • En AMANC gestionamos que todos los niños con cáncer que reciben tratamiento en la Ciudad de México (residentes y de provincia), accedan al uso de sangre de manera expedita, sin tener que llevar a donadores.
  • Esto nos obliga a impulsar una campaña permanente de donación de sangre, para atraer al mayor número de donadores altruistas posible.
  • En la actualidad sólo el 3% de la sangre disponible en la ciudad proviene de la donación altruista; el resto es por reposición.

Niños AMANC

Sabías que…

Candidatos a donadores

*Nombre(s) del donador:

*Apellido Paterno:

*Apellido Materno:

*Fecha de nacimiento:

*Género:

*Ciudad:

*Lugar de residencia:

*Dirección:

*Teléfono particular:

*Teléfono celular:

*Correo electrónico:

*Tipo de sangre:



¿Eres menor de edad y tienes toda la actitud para colaborar con AMANC?

¡También puedes ayudar!

Conoce más

¿Donar cabello? ¡Mejor donar sangre!

El sentimiento de satisfacción por ayudar a una persona lo podemos lograr de diversas maneras. Está en nosotros identificar la acción que mayor impacto tenga a quien queremos ayudar. En este sentido, AMANC promueve la donación de sangre, porque:

  • Como parte de nuestro Modelo de Acompañamiento Integral, brindamos apoyo emocional al paciente y a su familiar. Dentro de estas terapias psico-oncológicas buscamos fortalecer la confianza del menor, sobre todo de las niñas y las adolescentes, para que comprendan que la pérdida de cabello es un efecto temporal mientras están en tratamiento.

  • Una de las finalidades de estas terapias psico-oncológicas es propiciar  la aceptación de la enfermedad, no sólo del paciente y de la familia en su totalidad sino de la comunidad. En esta medida, logramos un verdadero apego a los tratamientos.

  • Muchas veces intentamos cubrir la caída de cabello sin darnos que esta acción, de manera inconsciente, promueve la discriminación que vive una niña o un niño con cáncer. ¿Sólo con cabello, una niña o niño puede sentirse bien?

  • Promovemos la inclusión de manera que las personas se familiaricen con la enfermedad y con un niño o niña sin cabello, entendiendo las necesidades que le rodean. Aprendamos a querer a un niño y a una niña CON y SIN cabello y procuremos brindarles toda la atención que necesitan. La sangre salva vidas. La sangre sí impacta en sus tratamientos. La sangre sí fortalece sus defensas.

Para mayor información:
Coordinación de Psico-oncología del CENTRO AMANC
desarrollohumano@amanc.org